29 jun 2010

Curso exprés de emociones


(imagen tomada de espndeportes.com)


La ansiedad en los momentos previos al inicio del partido.
La alegría de ver a tu selección hacer magia con el balón, aunque sea efímera.
El miedo de perder cuando cae la anotación del equipo contrario.
Y sólo quien lo ha vivido con pasión puede conocer la tristeza cuando, al cabo de los 90 minutos, tu equipo fue incapaz de ganar el partido.

Sin embargo, a pesar de todo, sé que dentro de 4 años volveré a sentir la esperanza bullir dentro mío cuando el árbitro dé el silbatazo inicial.




24 jun 2010

Ecuación



Él se valía de una ecuación perfecta para resolver con precisión cada aspecto de su vida. No existía en su mundo sitio para el azar.

Hasta que se enamoró. Llegó el caos.




17 jun 2010

Saber escuchar


Pregunté a mi colega médico del alma por qué yo, luego de un día arduo de trabajo con mis pacientes, terminaba el día exhausto, con el ánimo decaído y deprimido la mayoría de las veces. Mientras él salía de su consultorio (habiendo escuchado más pacientes que yo) con la faz radiante, iluminado, contento. A lo cual respondió, sin desdibujarse su amplia sonrisa: 

- Es que soy sordo.




9 jun 2010

El hombre y su celda




Un hombre está de puntillas en una pequeña habitación oscura y vacía, los brazos estirados hacia arriba, las manos aferradas a las barras de la pequeña ventana, única fuente de luz de la habitación. Si se aferra con firmeza e inclina hacia atrás la cabeza, puede ver un pequeño rayo de sol entre las barras superiores. No quiere correr el riesgo de perderlo de vista. Y así sigue tendiéndose hacia el rayo de sol, firmemente aferrado a las barras. Está tan empeñado en el esfuerzo de no perder de vista ese resplandor de luz vital, que no se le ocurre soltarse y explorar el resto de la celda. Así nunca descubrirá que la puerta del otro extremo de la celda está abierta y que él es libre. Siempre habría podido salir a la luz del día, con sólo haberse soltado.


(Tomado "prestado" de Nardone, G. Más allá del miedo.)